Sobre el autor

Poty y yoQué tal, mi nombre es Juan Manuel Zurita Sánchez y soy bibliotecólogo graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace algunos años imparto las materias de Técnicas Bibliográficas y Documentales y Fundamentos de la Investigación Pedagógica en la carrera de Pedagogía del Sistema Universidad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También he sido tutor de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y profesor de la Maestría en Computadoras en la Educación de la Fundación Arturo Rosenblueth.

Como bibliotecario, actualmente me desempeño como responsable del departamento de Adquisiciones de la Biblioteca Juan Comas del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, así como corresponsable del proceso de normalización bibliográfica del Proyecto 3R Red de Repositorios Universitarios de Recursos Digitales de la UNAM.

He de confesar que soy un apasionado del movimiento del Software Libre y del Open Source, en especial de GNU/Linux. LLevo un par de años sin utilizar Güindows, lo que me ha permitido descubrir una pléyade de aplicaciones y alternativas libres como Ubuntu, OpenOffice y muchas más. Por esa razón es que me encuentro realizando mi tesis de maestría en Antropología social bajo el tema de comunidades virtuales de software libre, sobre la cual llevo también una bitácora en Blogger.

Sean bienvenidos a este espacio.

2 comentarios en “Sobre el autor

  1. Hola Juan Manual¡

    Espero me autorices tutearte.
    Mi nombre es Ary y soy estudiante del 5o. Semestre de la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de Guadalajara.
    Me gustaria hacerte algunos comentarios sobre los sistemas de educación virtuales. Pero esto será próximamente. Por el momento me es grato encontrar este blog y espero tu participación en el mio: http: //biblion-udgvirtual.blogspot.com
    saludos y suerte

    • Qué tal Ary, es un gusto conocerte. La verdad no esperaba que alguien de la licenciatura en bibliotecología de la UdG se paseara por mi blog, pero qué bueno que es así.

      Y claro, vengan los comentarios que quieras, pues ese es el propósito de tener una bitácora: compartir. Te mando un saludo y en breve me doy una vuelta por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s