Sobre este blog

pielNo soy abogado ni pretendo serlo, el título de este blog se debe simplemente a un personaje que me llamó mucho la atención y que obtuve de un libro de Arturo Pérez-Reverte, La Piel del tambor. “El falso letrado”, apodado así por la también desdibujada “Niña puñales”, es un simpático bonachón que se caracteriza por tener ínfulas de docto, lo que la mayor de las veces lo pone en tremendos aprietos. A mi manera, el título de esta bitácora se convierte en una especie de reconocimiento a la obra del destacado autor cartagenero, quien sin duda ha deleitado a más de un bibliotecario con su estupenda narración y personajes que nos evocan a asesinos, piratas y traficantes, mismos que desde cierto punto de vista guardan un aire cercano con cualquier bibliófilo moderno, inquieto y sagaz.

Asimismo, el propósito de este blog consiste en expresar algunas dudas, comentarios y experiencias de índole personal sobre mi quehacer bibliotecario y antropológico. En lo particular me interesa exponer aquellas relacionadas con el mundo de la información digital, sin dejar de lado, por supuesto, las provenientes del mundo analógico. Sin embargo, y como todo en la vida, este espacio también da cabida a aquellas reflexiones provenientes de mi mera imaginación y especulación, que son producto tanto de mi circunstancia como de mi vida personal. Salú.

Un comentario en “Sobre este blog

  1. Pues si vos sos “El falso letrado” yo soy “Cachito”, jejeje, personaje del mismo autor cartegenero, de su obra “Un asunto de honor”, jejeje

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s