La bibliotecaria

En este espacio he publicado con anterioridad un par de videos que de algún modo promueven las tareas que realizamos como bibliotecarios. Para mi estos videos son una muestra clara de imaginación y creatividad, sobre todo considerando la imagen árida y ramplona que la mayoría gente tiene sobre nuestro quehacer cotidiano.

Pues bien, hace un par de días encontré vía Universo Abierto un video que quizá ofrece una lectura un tanto atrevida sobre lo que en algunas ocasiones “nos gustaría hacer como bibliotecarios”, lo cual desde mi punto de vista se apega más al terreno de la literatura y la ficción que a nuestras actividades diarias; curiosamente dicho video me llevó a compararlo con ciertos pasajes de la obra de Edgar Allan Poe.

En fin, ya juzgarán por ustedes mismos, pero de lo que sí estoy seguro es que se trata de un trabajo extremadamente cuidado y bien dirigido, lo que lo convierte en un deleite tanto visual como auditivo. Ojalá lo disfruten tanto como yo.

Y para aquellos que deseen descarlo en su versión de alta calidad, lo pueden hacer pinchando el siguiente link: http://www.derivativeaudio.net/downloads/3

2 comentarios en “La bibliotecaria

  1. Tienes razón Juan, está muy bien cuidado tanto visual como auditivo. ¿Será que te evocó el gato negro de Poe?

    Tienes razón al afirmar que mucha gente considera la labor del bibliotecario como dices, árido y ramplón. De niño, pensaba que el bibliotecario, un hombre o mujer sabelotodos pues cuando tenía problemas y al acudir a ella o él siempre encontraba la información. Me enseñaron a buscar en aquellos viejos catálogos con tarjetas, ¿cuándo soñaríamos con las aplicaciones en línea que desde tu casa te economizan el tiempo en estos recintos?

    Ya adolescente, me preguntaba si sólo eran personas que se bebían los libros como agua de uso para mantenerse al día con la información para que cualquier inexperto y neófito se acercará a él para mostrarle el camino correcto para recuperar información.

    Posteriormente, me percaté que el trabajo de un bibliotecario va más allá cuando en una ocasión entre a procesos técnicos y caí en cuenta que su trabajo es muy importante; conservar una parte de nuestra memoria colectiva no es nada fácil.

    • Pues algo así, Daniel. Desde que lo vi por primera vez supe que tenía mucho del suspenso de la obra de Poe o Lovecraft. De hecho me gustaría que hubiese una versión de este mismo video en comic, lo cual realzaría, pienso, mucho más el suspenso que lo caracteriza.

      Y con respecto al trabajo bibliotecario, la verdad es que la imagen de nuestra profesión ha cambiendo mucho para bien, pero aún nos falta mucho… ¡a seguir trabajando para ello! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s