Koala Kármico : un Linux para seres humanos

Como muchos de ustedes saben, la última versión de Ubuntu ya está disponible para su descarga y disfrute. Se trata del koala kármico, una distribución GNU/Linux que promete ser una de las distribuciones más sencillas de instalar y ejecutar. Véase el siguiente video.

Sin duda esta distribución se ha posicionado fuertemente entre los viejos y nuevos usuarios de Linux, lo que le ha valido criticas de toda índole, tanto a favor como en contra. Pero lo que más me llama la atención de su lanzamiento, es que esta distribución puede ser la punta de lanza para que bibliotecas y centros de información empiecen a utilizar software libre en sus terminales y equipos. Estoy seguro de que pequeñas acciones como estas, permitirán a los usuarios y, desde luego, a los bibliotecarios introducirse al fascinante mundo del software libre, el cual creo tiene muchas ventajas si lo comparamos con el software propietario. Ya lo pueden ver en el número dedicado a este tema en la revista Library Technology Reports.

Cabe mencionar esta nueva versión de Ubuntu cuenta con un mejor diseño y presentación, que lo hace mucho más intuitivo y fácil de utilizar, sobre todo en aquellos usuarios que no han tendido previamente un acercamiento con sistemas operativos de este tipo.

Ubuntu 9.10

Ubuntu 9.10

Los invito a que lo descarguen y lo prueben en sus equipos, sobre todo si ya están fastidiados de tantos fallos, errores y pantallazos azules del bien conocido Güindows. Si desean conocer las nuevas características que vienen con esta distribución, no duden en leer el siguiente post de superpiwi, en su bitácora Ubuntulife.

2 comentarios en “Koala Kármico : un Linux para seres humanos

  1. Saludos Juan… pues te diré que en el trabajo a pesar que unos días antes había sido lanzado Güindous 7, el interés se centró más en Ubuntu tanto que el lanzamiento de aquel de la pantalla azul pasó desapercibido entre colegas y alumnos aunque hubo excepciones sin trascendencia, tal vez despistado por el mundo de fantasia del Sr. Rock y Tatú…

    Bonveno Karmic Koala…

    • Sin duda el software libre, y en especial Ubuntu GNU/Linux, ha tenido una penetración interesante en el mundo de la computación “institucionalizada”. En hora buena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s