Dewey a ritmo de rap

Tod@s en algún momento hemos experimentado un problema con el sistema de clasificación Dewey en bibliotecas. Pues bien, vía Deakialli Documental me he enterado de un singular video que explica las generalidades de dicho sistema a ritmo de Rap… ¡sí de Rap! Sin duda los tiempos han cambiado y ahora las bibliotecas experimentan con nuevas estrategias a fin de promocionar sus servicios y hacerlos más compresibles a los usuarios. Seguro este video no está del todo acorde con lo que en días anteriores presenté sobre SENECA Libraries, pero no deja de ser un interesante intento de atraer a nuevos lectores y usuarios a las bibliotecas.

3 comentarios en “Dewey a ritmo de rap

  1. Lo mejor: prueban con estrategias divertidas, lo que me gusta de este video es que se quitaron de tanta solemnidad y con un rap, que al menos a mi me divirtió como loca, explican de qué se trata este sistema

    • Sí, a mí también me gustó la falta de solemnidad, además creo que es una forma natural de acercar a los usuarios a la biblioteca.

  2. Que bueno que en la viña del señor hay para todos … si un adulto contemporaneo encontró llamativo el otro video, éste seguro le llamará a otro tipo de usuario. El target en las bibliotecas se puede dividir en infinidad de posibilidades de esta manera …

Responder

