Recuentos de una feria anunciada

El pasado viernes 30 de mayo se dio por concluida la 3a. Feria del Libro Antropológico que el equipo de trabajo de la biblioteca Juan Comas del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM organizó con mucho esfuerzo y dedicación. Mis agradecimientos especiales a Alicia Cervantes, coordinadora de la biblioteca y responsable de la feria, y al mismo tiempo a Alejandro López, quien estuvo siempre al pendiente del apoyo técnico de todo el evento. En ese mismo sentido cabe mencionar y destacar la labor de todo el personal de servicios generales del Instituto, en espacial Nabor y Miguiel, quienes sin su apoyo y ayuda esto se habría convertido en un verdadero dolor de cabeza.

En esta ocasión la feria fue inaugurada por la Dra. Estela Morales Campos, titular de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, y por nuestro director, el Dr. Carlos Serrano.

Inauguración 3a. Feria del libro antropológico

Según palabras de la Dra. Morales, esta feria estaba convertida en una verdadera fiesta, en la que se daban cita el conocimiento, el folklore y la información a través de los libros y el público asistente, situación que para ella como funcionaria fue síntoma de sorpresa y emoción, y para nosotros, como organizadores, motivo de orgullo y aliento para continuar con nuestro trabajo.

3a. Feria del libro antropológico

De este modo se dio inicio a una jornada de tres días que comenzó con la exposición del Profesor Fernando Botas, quien por más de 25 años se ha dedicado a representar de manera gráfica el conocimiento antropológico, ya sea por medio de grabados, pinturas o retratos, mismos que sin duda se han convertido en parte de la historia de la antropología mexicana.

Exposición Fernado Botas

Entre presentaciones de libros, exposiciones y eventos culturales, la feria se fue transformando en un escenario propicio para el diálogo y el intercambio de opiniones referentes al medio de antropológico, lo que nos ha hecho reflexionar sobre la importancia que tienen este tipo de eventos para la convivencia académica de nuestro instituto, pues el tener la oportunidad de escuchar a personajes invitados, como el Dr. Eduardo Matos Moctezuma, y a distinguidos académicos de casa, como los doctores Andrés Medina y Carlos Navarrete, nos percatamos de que este esfuerzo es posible si tenemos el convencimiento y la creencia de que nuestro labor como bibliotecarios va más allá de la cotidiana organización de la biblioteca.

Eduardo Matos Moctezuma

En fin, lo que quiero decir es que estamos bastante satisfechos por el trabajo realizado, sobre todo por los logros que hasta ahora creemos que hemos alcanzado, lo que de algún modo se podría traducir en un acercamiento más íntimo y sensible hacia quienes damos servicio, nuestra comunidad antropológica.

Jaime Litvak King

In memoriam de Jaime Litvak King, y gracias a tod@s aquellas personas que hicieron que este trabajo haya sido posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s